Transparencia Activa

Transparencia Activa

Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
Accesibilidad
Fecha de actualización: 08/02/2021
Página leída 19370 veces


Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Trámites en línea Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
1 Poda o extracción de árboles o arbustos Debe realizar Solicitud en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, conforme a Formato existente no 1.- Argumentación de la solicitud, por escrito en oficina de partes ubicada en Av. 21 de mayo 875, Talagante. 2.- Evaluación en terreno, por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. 3.-Entrega resultados en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Gratuito Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Sin información complementaria
2 Solicitud de Castración, Esterilización de mascotas Contar con un máximo de 10,000 puntos en la Ficha de Protección Social no 1.- Efectuar solicitud por escrito en oficina de partes ubicada en Av. 21 de mayo 875, Talagante 2.- Presentar Ficha de Protección Social 3.- Otorgamiento de fecha para la intervención quirurgica Gratuito Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Sin información complementaria
3 Solicitud de árboles o arbustos La necesidad de plantar árboles o arbustos en el frontis de su domicilio no 1.- Efectuar Solicitud por escrito por escrito en oficina de partes ubicada en Av. 21 de mayo 875, Talagante o telefonicamente al 02 2 598 95 00. 2.- Evaluación de la necesidad en terreno, por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. 3.- Otorgamiento del árbol o arbusto, si corresponde Gratuito Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Sin información complementaria
4 Servicio de Control de Plagas Efectuar solicitud escrita o telefonicamente en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato no 1.- Efectuar solicitud del Servicio, por escrito en oficina de partes ubicada en Av. 21 de mayo 875, Talagante. 2.- Evaluación Socio-Económica. 3.- Otorgamiento de fecha para la realización del Servicio del Control de Plagas Gratuito Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Sin información complementaria
5 Permisos de Quema Controlada Estar inscrito en el Sistema de Asistencia a Quemas Controladas no Solicitar fecha para la realización de quemas controladas en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, mail dao@talagante.cl, fono 02 2 598 95 00 Gratuito Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Sin información complementaria
6 Informe Social Solicitud formal de entidad correspondiente, 3 ultimas liquidación de sueldo, boleta de honorarios o colilla de ago de pensión de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años, al no contar con ninguno de estos documentos se solicita declaración jurada notarial. certificado de cotizaciones, certificado medico si corresponde, credencial de discapacidad, certificado de ficha de protección social. no Debe acudir a departamento social con solicitud solicitud formal por parte de la institución que requiere de informe y documentacion de respaldo Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
7 Postulación a beca Certificado anual de notas, nota igual o superior a 5,0 para postulación a Beca Indígena, nota igual o superior a 6,0 para postulación a Beca Presidente de la Republica, certificado alumno regular de todos los integrantes del núcleo familiar que estudian , 3 ultimas liquidaciones de sueldo de todos los integrantes mayores de 18 años, certificado medico que señale diagnostico de quienes presenten alguna enfermedad crónica severa, credencial de discapacidad, certificado de acreditación indígena (beca Indígena), cuenta Rut (niño mayores de 14 años y niñas mayores de 12 años) no debe acudir con documentacion de respaldo a Departamento Social para el ingreso de informacion a plataforma de JUNAEB. Las fechas serán publicadas en la pagina www.junaeb.cl o en mural de DIDECO. Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
8 Ayudas sociales área salud Dependiendo de la solicitud son los documentos adjuntar, certificado medico, informe medico, receta y tres cotizaciones, además de ficha de protección social. Además de derivación de colega sistema de salud. no Debe acudir a Departamento con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. No se financia aporte para programa de FONASA. Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
9 Ayudas social servicio fúnebre o sepultación Certificado defunción original además de cotización de funeraria, FPS en la comuna y acreditación situación económica. no Debe acudir a Departamento con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. Se deberá verificar si fallecido es beneficiario de cuota mortuoria. Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
10 Ayudas sociales de alimentación Evaluación asistente social de situación económica del solicitante la cual debe ser acreditada con documentación de respaldo (cesantía, enfermedad, etc.) no Debe acudir a Departamento con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. Familia deberá estar encuestada en nuestra comuna. Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
11 Ayudas sociales de habitabilidad se deberá realizar visita domiciliaria por parte del profesional, en compañía de encargado de programa Tal amaestro por evaluación de estado de vivienda. Si fuese el caso de aporte en camas o camarotes se evaluara condición de hacinamiento no se debera realizar visita domiciliaria en conjunto con talamaestro para evaluar en terreno la situacion y en relacion a la visita gestionar ayuda. Familia deberá estar encuestada en nuestra comuna. Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
12 Entrega de certificado alumno prioritario presentar cedula de identidad del alumno no Solicitar certificado de alumno prioritario. Imprimir el documento Gratuito Dependiendo de su domicilio la atención se deberá realizar en DIDECO poniente o Arturo Prat Sin información complementaria
13 Prestamo de Libros Documentos: Cédula de Identidad y acreditar residencia en la comuna. Si eres menor de edad, te debe acompañar tus padres o familiar adulto para la inscripción como socio de la Biblioteca. no Completando el formulario se inscribe en una base de datos nacional, y ya puede hacer uso del préstamo de libros a Domicilio; el préstamo a domicilio es por 5 días, renovable siempre y cuando el material no sea solicitado por otros usuarios, puede llevar máximo 5 libros. Trámite inmediato Gratuito Biblioteca Pública N°36 Lonquén calle Progreso s/n Horario de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:20 horas de lunes a viernes. Sin información complementaria
14 Programa Biblioredes Las capacitaciones están dirigidas a toda la comunidad, público en general, prevía inscripción con carnet de identidad. no Inscribirse directamente en la Biblioteca, para cursos de Alfabetización Digital. Trámite inmediato Gratuito Biblioteca Pública N°36 Lonquén calle Progreso s/n Horario de 9:00 a 13:30 y de 19:20 horas de lunes a viernes Sin información complementaria
15 Ficha de protección social Cédula de identidad y certificado de residencia no Solicitud de aplicación de FPS es personal y el trámite se realiza en el domicilio del solicitante, el trámite demora aproximadamente 15 días. Una vez ingresada la información levantada por la encuestadora al sistema del ministerio de desarrollo social, ésta información se valida y se entrega puntaje, mediante entrega de certificado. Gratuito oficinas de Dideco ubicado en Av. Bernardo O´higgins 620 o Dideco poniente ubicado en Av. Bernardo O´higgins 2386. Sin información complementaria
16 Subsidio de discapasidad al menor (para menores de 18 años con discapacidad mental) Certificado de residencia, fotocopìa cédula de identidad del solicitante y de la madre o tutor; formulario completo por profesional neurologo o psiquiatra, certificado de nacimiento, debe tener ficha de protección social en la comuna, deberá completar formulario el cual se debe solicitar en dependencias de Dideco. no Presentar todos los documentos en Dirección de Desarrollo Comunitario. Tiempo de respuesta, de dos a tres meses aproximadamente. Gratuito oficinas de Dideco ubicado en Av. Bernardo O´higgins 620 Sin información complementaria
17 Subsidio Agua Potable Ficha de protección social vigente, última boleta de servicio cancelada, con su respectivo baucher de pago y el que debe postular es el que aparece como jefe de familia de la vivienda principal en la ficha de protección social. no 1.-E l usuario debe realizar su tramite de postulación en oficina según sector en donde viva (Dideco Centro o Poniente). 2.-El usuario deberá esperar que el beneficio sea otorgado según cupo del mes y prioridad del puntaje en F.P.S. 3.-El postulante deberá concurrir al mes siguiente de la postulación a oficina según sector donde viva, o mirar mes a mes su boleta de pago. Gratuito Dideco Centro (Av. Bernardo Ohiggins 620 o DIDECO Poniente (Bernardo Ohiggins 2386) Horario Municipal Sin información complementaria
18 Campeonatos de Ajedrez Etapa Escolar, inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripción Depto. de Deportes: en forma inmediata. Gratuito Colegio Instituto Talagante Sin información complementaria
19 Competencias Atletismo Etapa Escolar. inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripción Depto. de Deportes: en forma inmediata Gratuito Ecuela Alborada Sin información complementaria
20 Encuentro Talarunner Publico en General, inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripción Depto. de Deportes: en forma inmediata Gratuito Sector Villa Ojos del Salado Sin información complementaria
21 Campeonato de Básquetbol Estapa Escolar, inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripción Depto. de Deportes: en forma inmediata Gratuito Gimnasio Municipal Sin información complementaria
22 Competencia de Trekking Etapa Escolar, inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripción Lugar del Evento Gratuito Cerro de la Comuna de Isla de Maipo Sin información complementaria
23 Campeonato de Futbol Escolar a) Fútbol 7 Damas b) Fútbol 7 Varones c) Fútbol Media Varones Etapa Escolar, inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripción Depto. de Deportes: en forma inmediata Gratuito Estadio Municipal Sin información complementaria
24 Corrida Atletica Todo Competidor, inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripcion Lugar del Evento Gratuito Plaza de Armas Sin información complementaria
25 Muestra de Autos Clasicos y Antiguos Expositores, autos hasta el año 1980. inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Inscripcion Lugar del Evento Gratuito Plaza de Armas Sin información complementaria
26 Campeonatos Laborales Trabajadores de empresas de la Comuna. inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no Incripción Depto. de Deportes: en forma inmediata Inscripción $65.000, por equipo Estadio Municipal Sin información complementaria
27 Talleres Deportivos Publico en General. inscripción en Información Depto. de Deportes, Fco. Chacón 940, horario atención 8:30 a 14:00 -15:00 a 18:00 lunes a viernes no El solicitante debera acercarse al departamento de Deportes o enviar mail a deportes@talagante.cl Gratuito Gimnasios Municipales, Estadio Municipal, sedes sociales y multicanchas de Villas de la comuna Sin información complementaria
28 Muestra Comuna de Talleres Deportivos Participantes de Talleres no El solicitante debera acercarse al departamento de Deportes o enviar mail a deportes@talagante.cl Gratuito Estadio Municipal Sin información complementaria
29 Competncia de Natación Etapa Escolar no Inscripcion Lugar del Evento Gratuito Parque Tegualda Sin información complementaria
30 Campeonato de los Barrios Niños y Jovenes no Incripción Depto. de Deportes: en forma inmediata Gratuito Estadio Municipal Sin información complementaria
31 Talleres de Natación Publico en General no Inscripcion Lugar del Evento Gratuito Parque Tegualda Sin información complementaria
32 Iniciación de actividades clubes deportivos Certificado de Personalidad Juridica no Acercarse a Oficina de Deportes Gratuito Depto. de Deportes Sin información complementaria
33 Apoyo formulación de proyectos deportivo Personalidad Juridica al dia y/o adecuación de estatutos a la ley del deportes no Acercarse a Oficina de Deportes Gratuito Depto. de Deportes Sin información complementaria
34 Apoyo en la formalización del Club Deportivo, Asoción Deportiva y Adecuaciaón de Estatutos a la Ley del Deporte Público en General no Acercarse a Oficina de Deportes Gratuito Depto. de Deportes Sin información complementaria
35 Apoyo, formulación, asesoria en la postulación de proyectos deportivos con fines deportivos y posterior rendiciones de los mismo Publico en General no Acercarse a Oficina de Deportes Gratuito Depto. de Deportes Sin información complementaria
36 Cicletadas Familiares Publico en General no Inscripción Lugar del Evento Gratuito Plaza de Armas Sin información complementaria
37 Beneficiarios de actividades para Adultos Mayores: programa de carácter local que busca generar instancias de encuentro y apoyo a la población adulto mayor a través d ela capacitación, fomento productivo, atención de casos e investigación. Adultos mayores de la comuna, que se encuentren organizados (pertenecen a Clubes de adulto mayor) o adultos mayores que requieran de apoyo individual derivados por red institucional. Actividades programadas durante el año: 1.-Esperando Agosto; 2.-Pasamos Agosto; 3.- Talleres de alfabetización digital; 4.- Uso Bus municipal; 5.-Uso espacio fisico para reuniones adulto mayor.Actividades programadas durante el año: no Organizaciones Comunitarias desarrolla durante el año una serie de actividades en conjunto con los Clubes de Adulto Mayor: reuniones mensuales, clases de yoga, cursos de alfabetización digital, taller de autoconsumo en punto verde, asesorías en postulación a proyectos, uso bus municipal. Inscripción inmediata en oficina. Gratuito Dirección Organización Comunitaria, avenida Bernardo Ohiggins 1528. Horario lunes a jueves 9:00 a 17:30; Día viernes 9:00 a 16:00 horas. Telefono 2 8158237 Sin información complementaria
38 Utilizacion de bus municipal Agrupaciones con personalidad juridica vigente de la comuna. Solicitar formulario tipo en departamento de organizaciones comunitarias el cual debe ser ingresado en oficina de Parte del municipio. El servicio está disponible todo el año, excepto día lunes, feriados y preferiados de fechas significativas (navidad, año nuevo y fiestas patrias) no Se solicita mediante carta dirigida a Sr. alcalde con un mes de anticipación a lo menos, está carta se ingresa por Oficina de Partes, previa revision de agenda con encargado del departamento de Organizaciones comunitarias. No se contempla el combustible el que debe ser solventado por la organización que lo solicita. Costo 0,75% de UTM del mes vigente de la realizacion del viaje. Dirección Organización Comunitaria, avenida Bernardo Ohiggins 1528. Horario lunes a jueves 9:00 a 17:30; Día viernes 9:00 a 16:00 horas. Telefono 2 8158237 Sin información complementaria
39 Asesoramiento a organizaciones territoriales y funcionales en formación o constituidas Agrupaciones con personalidad juridica o en proceso de constituirse. La formalizacion de las agrupaciones se realiza mediante solicitud de ministro de fe al señor alcalde esta solicitud se deriva a Ministro de Fe disponible y se debe coordinar fecha y hora de la actividad y el cumplimiento de los antecedentes a presentar. no Se puede solicitar informacion mediante mail a comunitarios@talagante.cl o acudir en forma personal a las dependencias de Organizaciones comunitarias. No es un tramite inmediato se requiere coordinar, por lo que puede ser de una semana para la otra. Gratuito Dirección Organización Comunitaria, avenida Bernardo Ohiggins 1528. Horario lunes a jueves 9:00 a 17:30; Día viernes 9:00 a 16:00 horas. Telefono 2 8158237 Sin información complementaria
40 Entrega de juguetes en Navidad Beneficio dirigido a Juntas de Vecinos quienes proporcionan nómina de niños y niñas entre 01 y 10 años cumplidos a diciembre de cada año. Los niños deben tener el domicilio en el sector vecina que corresponda, está nómina debe traer nombre completo, Rut, sexo, fecha de nacimiento y dirección. Se verificará que no haya duplicidad de inscripciones. Las Juntas de vecinos que soliciten este beneficio deben estar al día con su Directiva y rendiciones de proyectos y nóminas anteriores. no Toda documentación se entrega en Organizaciones Comunitarias. El periodo asociado a este beneficio es entre agosto y septiembre de cada año. Gratuito Dirección Organización Comunitaria, avenida Bernardo Ohiggins 1528. Horario lunes a jueves 9:00 a 17:30; Día viernes 9:00 a 16:00 horas. Telefono 2 8158237 Sin información complementaria
41 Subsidio Familiar Certificado de Alumno regular si es mayor de 6 años de edad; Fotocopia Carnet de la madre por ambos lados. Ficha de Protección social puntaje igual o inferior a 11.734 puntos. no Presentar documentos en Dideco. Duración dos meses para recibir dinero subsidio Gratuito Dideco Av. Bernardo Ohiggins 620 Sin información complementaria
42 Subsidio Pre Natal Fotocopia carnet de Identidad de la Solicitante; Certificado de la matrona acreditando 5º mes de embarazo y fecha de gestación.; No estar percibiendo Subsidio de la madre; Ficha Protección Social al día puntaje igual o inferior a 11.734 puntos. no Presentar documentos en Dideco. Duración de 2 a 3 meses aproximadamente de demora y se cancela en forma retroactivo Gratuito Dideco Av. Bernardo Ohiggins 620 Sin información complementaria
43 Subsidio Duplo Certificado de Nacimiento del causante.; fotocopia de carnet de Identidad; Certificado COMPIN o certificado médico acreditando discapacidad; Ficha de Protección social al día y puntaje igual o inferior a 11.734 puntos. no Presentar documentos en Dideco Duración dos meses para recibir dinero subsidio Gratuito Dideco Av. Bernardo Ohiggins 620 Sin información complementaria
44 Pensión Básica Solidaria Fotocopia Carnet Identidad de la solicitante; postulante tener a lo menos 65 años al momento de la solicitud; No percibir ninguna otra pensión; Regimen previsional ya sea en calidad de titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia.; Tener Ficha de Protección Social. no Presentar documentos en Dideco. Tramite demora de 2 a 3 meses y se cancela en forma retroactiva Gratuito Dideco Av. Bernardo Ohiggins 620 Sin información complementaria
45 Pensión Básica de Invalidez Tener entre 18 a 65 años;Cedula de Identidad vigente.; Ficha de Protección Social al día; Certificado acreditando discapacidad por médico tratante. no Presentar documentos en Dideco, trámite demora aproximadamente 2 a 3 meses se cancela en forma retroactiva. Gratuito Dideco Av. Bernardo Ohiggins 620 Sin información complementaria
46 El Programa Cultivando Hábitos Autoconsumo Focalizado a familias en situación de vulnerabilidad preferentemente del serctor rural y familias del Sistema Chile Solidario como Puente/IEF, Vinculos y situación calle. Este programa no se postula. no Las familias seleccionadas pasan por 3 etapas ( Diagnóstico; Plan de Acción y Evaluación ) para asignarle un monto de $ 240.000 en materiales Gratuito Oficina Programa Autoconsumo, Avenida Bernardo Ohiggins N°1528, Organizaciones Comunitarias Sin información complementaria
47 El Programa "Centro de la Mujer" De la atención en el Centro de la Mujer serán beneficiarias mujeres mayores de 18 años, que hayan vivido o estén viviendo violencia psicológica, física, sexual y/o económica por parte de sus parejas o exparejas hombres. no El ingreso a la atención en el Centro es posible a través de dos vías principales: demanda espontánea de las mujeres, o bien, derivación institucional. Gratuito Las oficinas del Centro de la Mujer se encuentran ubicadas en Avenida 21 de mayo #1326, comuna de Talagante. En tanto, el servicio de atención se extiende a las comunas de Talagante, Peñaflor y Padre Hurtado. Fono: 02 25989300 - email: centromujer@talagante.cl Sin información complementaria
48 OPD Talagante Niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses y 29 días, pertenecientes a la comuna de Talagante no 1.- Se ingresa el caso, se diagnostica, elaboración del plan de intervención, ejecución del plan, evaluación y egreso, en un tiempo máximo de 6 meses. 2.- Se realizan charlas, talleres, actividades masivas de promoción y difusión de los derechos. Las formas de ingreso a OPD es a través de demanda espontanea, derivaciones de la red, denuncias de Sename y y/o de Tribuanles de Familia. Gratuito Centro de Programas Municipales, Avenida 21 de Mayo # 1326 Sin información complementaria
49 Senda Previene en la Comunidad La intervención en los establecimientos educacionales se realiza en los plazos de marzo a diciembre y para la comunidad o trabajo en redes locales de enero a diciembre. no La coordinación de actividades se realiza desde el programa Senda previene a los establecimientos educacionales Gratuito En establecimiento educacionales Sin información complementaria
50 Programa Prodesal Requisitos para ser usuario del programa, son los siguientes:Explotar una superficie no mayor a las 12 hectáreas de riego básico, cualquiera sea su régimen de tenencia. Tener activos o bienes que no superen las 3.500 unidades de fomento. Obtener sus ingresos principalmente de la explotación agrícola. Trabajar directamente la tierra, cualquiera sea su régimen de tenencia. El integrante de la familia que desee participar en el Programa deberá cumplir los requisitos para ser beneficiario según la Ley Orgánica de INDAP Nº18.910, modificada por la Ley Nº19.213. No estar recibiendo simultáneamente otro(s) incentivo(s) No tener deudas morosas con INDAP Suscribir una Carta Compromiso demandando el Programa, de acuerdo al formato provisto por INDAP . . no Documentos a presentar: Acreditar tenencia del terreno (escritura, contrato de arriendo, contrato de comodato).; Fotocopia de cedula de identidad; certificado de residencia. Pasos a seguir: presentar postulación en Indap u oficina Prodesal en la Municipalidad; Luego se realiza visita para la calificación junto a Indap; resultado aprobación o rechazo. Gratuito Las postulaciones a PRODESAL se reciben durante todo el año en la Agencia de Área de INDAP, en la oficina PRODESAL de la Municipalidad Av 21 de Mayo 1326 o en el sitio web http://demandaprodesalpdti.indap.cl Sin información complementaria
51 Para el Programa de Acompañamiento Psicosocial es el Ministerio de Desarrollo Social el encargado de diagnosticar a las familias que ingresaran durante el 2015 al programa, cumpliendo requisitos relacionados con la FPS. El programa Eje realiza un diagnostico de la familia y crea un plan de trabajo. La familia decide si quiere participar o no. No postulables. Usuarios seleccionados por Ministerio Desarrollo Social según antecedentes de Ficha Protección Social no El ususario deberá asistir a la Dirección de desarrollo comunitario para evaluar su ingreso al programa. Será entrevistado por asistente social. Gratuito Oficina Municipal Programa Puente – Ingreso Ético Familiar, direccion 21 de Mayo Nº 1326 Talagante lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas Sin información complementaria
52 Para el Programa de Acompañamiento Sociolaboral de Ingreso Etico Familiar Las personas vienen designadas de acuerdo a sus capacidades o la facultad de poder integrarse al mundo laboral. No postulables. Usuarios seleccionados por Ministerio Desarrollo Social según antecedentes de Ficha Protección Social. las personas participantes serán designadas por el Ministerio de Desarrollo Social mediante diagnóstico que se realiza a la familia luego de invitarlas a participar del Porgrama Seguridades y Oportunidades no El ususario deberá asistir a la Dirección de desarrollo comunitario para evaluar su ingreso al programa. Será entrevistado por asistente social. Gratuito Oficina Municipal Programa Puente – Ingreso Ético Familiar, direccion 21 de Mayo Nº 1326 Talagante lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas Sin información complementaria
53 Programa Habitabilidad Toda familia debe pertenecer al Sistema de Seguridades y Oportunidades, lo que implica incluir a Adultos Mayores del Programa Vínculos y familias de los Programas de Acompañamiento de Seguridades y Oportunidades no El ususario deberá asistir a la Dirección de desarrollo comunitario para evaluar su ingreso al programa. Será entrevistado por asistente social. Gratuito Oficina Municipal Programa Puente – Ingreso Ético Familiar, direccion 21 de Mayo Nº 1326 Talagante lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas Sin información complementaria
54 Programa vinculos Adultos mayores, hombres y mujeres de 65 o más años de edad, pertenecientes a la población más vulnerable de la comuna, que presenten FPS, que vivan solos o no mantengan redes de apoyo. no El ususario deberá presentar documentación y condiciones requeridas. Una vez aceptado en el organismo respectivo se da inicio al compañamiento con Monitor Comunitario y Monitor Laboral. Gratuito Centro de Programas Sociales, avenida 21 de mayo 1326. Sin información complementaria
55 Programa mujer trabaja tranquila Madres y/o mujeres responsables: son economicamente activas, es decir, estan trabajando, buscan empleo por primera vez, estan cesantes, se encuentran participando en programas de capacitación o nivelando estudios para una pronta inserción laboral. Mujeres de más de 18 años, que vivan en la comuna donde sus hijos estudian, tener puntaje de Ficha de Protección Social inferior a 14.236. y estudiando en establecimiento municipal o subvencionado. no La solicitante deberá acercarse al programa, presentando la documentación requerida y se informará de los cupos disponibles y de la programación. Gratuito Centro de programas municipales. Av. 21 de mayo 1326 Sin información complementaria
56 Programa Barrio Seguro Hombres y mujeres mayores de 18 años que residan actulamente en la Comuna de Talagante . Quienes quieran participar deberán estar organizados con al menos 4 vecinos, que vivan en la misma cuadra. además, los vecinos deben contar con un equipo celular, plan o prepago, que tenga saldo disponible. no 1. Usuarios que residan en la comuna de Talagante. 2. Usuarios que cuenten con Ficha de Inscripción. Una vez terminado el proceso de Inscripción manual, se realiza digitación en el sistema informático. Posteriormente, a la inscripción de los vecinos y sus redes de apoyo, se finalizará con la habilitación de los celulares, el envío de un mensaje de incorporación al sistema y la entrega de un adhesivo que identificará la vivienda incorporada al SAV Barrio Seguro. Gratuito Escuela Municipal Tegualda Horario inscripción 15:30 a 17:30 horas (Cupos limitados) Sin información complementaria
57 Certificado de informaciones previas dirección, rol s.i.i. de la propiedad no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 12% UTM dirección de obras Sin información complementaria
58 Certificado de numero dirección, rol s.i.i. de la propiedad no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
59 Certificado de ubicación de predio dirección, rol s.i.i. de la propiedad no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. el solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
60 Certificado de enajenación dirección, rol s.i.i. de la propiedad no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 7,5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
61 Certificado de afectación a utilidad pública dirección, rol s.i.i. de la propiedad no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
62 Certificado de urbanización dirección, rol s.i.i. de la propiedad, boletas de agua potable, alcantarillado y luz no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 7,5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
63 Informe de local comercial dirección, rol s.i.i. de la propiedad, recepción final de la edificación (cuando existe) no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. el profesional realiza visita a terreno. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
64 Zonificación dirección, rol s.i.i. de la propiedad no Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado. 5% UTM dirección de obras Sin información complementaria
65 Permiso obra nueva art. 5.1.6. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones no concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). Una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado. según presupuesto dirección de obras Sin información complementaria
66 Permiso obra menor Art. 5.1.4. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones no Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado. según presupuesto dirección de obras Sin información complementaria
67 Permiso modificación de proyecto art. 5.1.17. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones no concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado. según presupuesto dirección de obras Sin información complementaria
68 Subdivisión art. 3.1.2. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones no Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado. 2% del avalúo fiscal dirección de obras Sin información complementaria
69 Fusión art. 3.1.3. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones no Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado. 1 cuota corvi dirección de obras Sin información complementaria
70 Recepción definitiva art. 5.2.6. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones no Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión, el profesional realiza visita a terreno, se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede a emitir el certificado solicitado. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el documento solicitado. 10% utm dirección de obras Sin información complementaria
71 Patente comercial definitiva Para tramitar una Patente Comercial Definitiva, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Contrato de Arriendo del local, o Declaración Jurada sobre ocupación del bien raíz; b) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde), Oficina ubicada en calle Esmeralda N°1177; c) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG (si corresponde), Oficina ubicada en calle Libertad N°931; d) Iniciación de Actividades ante el SII; e) Informe de Local Comercial emitido por la DOM; f) Certificado de Número emitido por la DOM; g) Recepción Final tramitada por la DOM; h) Certificado de Capital Propio o Declaración a la Renta del o los años respectivos; y i) Escritura y Extracto de la Sociedad (si corresponde). no Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente comercial definitiva, para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente. Art. 24° de la Ley N°3.063. Derecho de aseo de patente. Pago de propaganda por mt2. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
72 Patente profesional Para tramitar una patente profesional, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Titulo profesional con fotocopia legalizada ante Notario; b) Iniciación de Actividades ante el SII; c) Certificado de Antecedentes Personales; y d) Comprobante de domicilio; e) Fotocopia de la cédula de identidad. no Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente profesional, para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente. 1/2 UTM semestral Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
73 Patente de alcohol Para tramitar una Patente de Alcohol, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Certificado de Antecedentes personales; b) Declaración Jurada ante Notario, de no estar afecto a las prohibiciones del Art. 4° de la Ley N°19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; c) Resolución Informe de la Seremi de Salud, Oficina ubicada en calle Esmeralda N°1177; d) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG, Oficina ubicada en calle Libertad N°931; e) Informe de la Junta de Vecinos, el cual es solicitado vía Of. Ord. por el Depto. de Rentas-DAF; f) Informe de Carabineros, el cual es solicitado vía Of. Ord. por el Depto. de Rentas-DAF; g) De ser necesario vía Of. Ord. el Depto. de Rentas-DAF solicitará a la DOM, Informe Técnico respectivo; h) Iniciación de Actividades ante el SII; i) Contrato de arriendo o Declaración jurada sobre ocupación del bien raíz; j) Certificado de Número emitido por la DOM; y k) Informe de Local Comercial emitido por la DOM. no Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisar estos y de estar conformes, el Depto. de Rentas-DAF, hará la presentación vía Of. Ord. al Sr. Alcalde y Honorable Concejo Municipal, para su aprobación o rechazo, la que será sancionada mediante Acuerdo y posterior dictación del decreto administrativo correspondiente. Art. 24° de la Ley N°3.063. Art. 3° de la Ley N°19.925, Derecho de y pago de propaganda por mt2. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
74 Patente feria libre Para tramitar una Patente de Feria Libre, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) La Autorización del Sindicato de Feria Libre; b) Iniciación de Actividades ante el SII; y c) Certificado de Antecedentes Personales; y d) Declaración de Capital Propio o Declaración a la Renta del o los años respectivos; y e) Fotocopia de la cédulad de identidad. no Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira patente para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente. Al Art. 24° de la Ley N°3.063 Sobre Rentas Municipales;BNUP (mts2 puesto); Impuesto. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
75 Patente microempresa familiar Para tramitar una patente de Microempresa Familiar, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Formulario de Inscripción en Registro-Declaración Jurada y Declaración de Inicio de Actividades Microempresas Familiares Ley N°19.749, emitido por la Oficina de Fomento Productivo de Dideco con la visación del SII; b) Contrato de arriendo o Autorización Notarial, para hacer uso de la propiedad como su domicilio habitacional, comercial y tributario; c) Fotocopia de la cédula de Identidad. no Presentar Solicitud Patente de Microempresa Familiar (Ley N°19.749), adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, para llevar a cabo la visita Inspectiva por parte de funcionarios del Depto. de Rentas, para verificar que el contribuyente habite en el domicilio y dirección señalada, de estar conforme se realiza registro fotográfico, se gira patente para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente. Al Art. 24 de la Ley N°3.063 Sobre Rentas Municipales y derecho de aseo respectivo. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
76 Patente comercial provisoria Para tramitar una Patente Comercial Provisoria, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Contrato de Arriendo del local, o Declaración Jurada sobre ocupación del bien raíz; b) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde), Oficina ubicada en calle Esmeralda N°1177; c) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG (si corresponde), Oficina ubicada en calle Libertad N°931; d) Iniciación de Actividades ante el SII; e) Informe del Local Comercial emitido por la DOM; f) Certificado de Número emitido por la DOM; g) Certificado de Capital Propio o Declaración a la Renta del o los años respectivos; y h) Escritura y Extracto de la Sociedad (si corresponde). Nota: Se le llama patente comercial provisoria a aquella que se otorga por un año de acuerdo a Informe de Local emitido por la DOM, y que cumple con lo solicitado por la Ordenanza N°003 del 14.03.2014, modificada a través de Ordenanza N°0007 del 30.12.2014 . no Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente comercial provisoria, para el pago de tres semestres, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente, en el cual se indicará el período de duración de un año de la patente comercial provisoria. Corresponderá al pago de tres semestres calculados de acuerdo a la Declaración de Capital Propio. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
77 Patente kioscos Para tramitar una patente para Kiosco, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Solicitud de BNUP mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; b) Iniciación de Actividades ante el SII; c) Fotocopia de la cédula de identidad; d) Informe Social emitido por DIDECO, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord.; e) Informe de Factibilidad emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte Público, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord.; y f) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde). no Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira patente para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente. Se determina en base a capital propio y deberá agregar BNUP otorgado por la Municipalidad. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
78 Permiso para comercio ambulante Para tramitar el Permiso Ambulante, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Certificado de Antecedentes Personales; y b) Fotocopia de la cédula de identidad. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. Ambulante a domicilio, mensual 30% UTM. Diario 10% UTM. Fiestas Patrias y Otras 20% UTM. Diario en terrero 7% UTM. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
79 Permiso estacionado Para tramitar un Permiso Estacionado, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Elevar solicitud de uso de BNUP mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; b) Iniciación de Actividades ante el SII; c) Informe Social emitido por DIDECO, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord.; d) Informe de Factibilidad emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte Público, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord.; y e) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponda), Oficina ubicada en calle Esmeralda N°1177. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. Ferias ocasionales 10% UTM Festividades 20% UTM diario Vía Pública 50% UTM, 10% UTM día. Más BNUP Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
80 Permiso para funcionamiento de circos en la comuna Para tramitar Solicitud para el Ffuncionamiento de Circos el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Solicitud mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; b) Contrato de Arriendo de la propiedad; c) Póliza de Seguros contra Terceros; y d) Informe Técnico emitido por la Dirección de Obras Municipales, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. Funcionamiento diario = 50% UTM. Ocupación de BNUP por mts2 Semanal o Fracción: 0.6% UTM. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
81 Permiso comercio estacionado feria de las pulgas. Para tramitar un Permiso para Feria de las Pulgas, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Certificado de Residencia/cuenta de servicio básico o cuenta de casa comercial a nombre del Interesado(a) ; b) Ficha de Protección Social actualizada emitida por Dideco; c) Ficha de Inscripción en CESFAM (percapita); y d) Fotocopia de la cédula de identidad. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. Ferias de las Pulgas Mens. 10% UTM Diario2.6% UTM. Diario terreno 7.0% UTM. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
82 Permiso fiesta comercial con venta de bebidas alcohólicas. Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Elevar solicitud de actividad mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; La persona mayor de 18 años responsable de la actividad, deberá presentar: 1) Certificado de Antecedentes; 2) Declaración Jurada ante Notario, de no estar afecto a las prohibiciones del Art. 4° de la Ley Nº19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; 3) Contrato de arriendo del local y se trata del uso de una Sede Social, deberá presentar la autorización de la Directiva respectiva; 4) Por tratarse de un evento masivo con venta de bebidas alcohólicas el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord. solicitará a Carabineros el resguardo policial respectivo; 5) El Departamento de Rentas solicitará vía Of. Ord. a la Dirección de Obras el Informe Técnico respectivo. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. P.J: sin fines de lucro 40% UTM con fines de lucro 300% UTM. Aut. Beb. Alcohólicas 400% UTM Más BNUP Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
83 Permiso fiesta comercial sin venta de bebidas alcohólicas. Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Elevar solicitud de actividad mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; b) Certificado de Antecedentes; y c) Contrato de arriendo del local y si se trata del uso de una Sede Social, deberá presentar la autorización de la Directiva respectiva. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. OOCC 5.0% UTM. P.J.: sin fines de lucro 20% UTM. Con fines de lucro 30% UTM. Más BNUP Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
84 Comercio por temporada en ramadas o análogos para puesto de venta de carbón y leña temporada comprendida desde el 01 de mayo y 31 de octubre Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá Completar el Acta de Inspección para venta de Carbón y Leña y requisitos para el puesto, esperar la visita de funcionarios Inspectores del Depto. de Rentas o funcionarios del Depto. de Inspección, para que este certifique a través del Informe respectivo. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. Mensual o fracción (Prov. hasta 6 meses) = 20% UTM. Más BNUP Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
85 Comercio por temporada en ramadas o análoso para puesto de venta de frutas y verduras temporada comprendida desde el 01 de noviembre al 30 de abril. Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá Completar el Acta de Inspección para venta de Frutas y Verduras y requisitos para el puesto, esperar la visita de funcionarios Inspectores del Depto. de Rentas o funcionarios del Depto. de Inspección, para que este certifique a través del informe respectivo. no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. (Provisorio hasta 6 meses) = 20% UTM. Y valor de BNUP de acuerdo a mts2. Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
86 Derechos relativos a propaganda Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá presentar la Cédula de Identidad, no El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado. con altoparlante, diario 9.0% UTM. Public. Hombre semanal 30% UTM Edificio Consistorial, primer piso Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: lunes a jueves en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 16:30 hrs. el día viernes de 08:30 hrs. a 13:30 hrs. y de 14:30 hrs., a 16:00 hrs. En horario de verano la atención de público del día viernes sólo será hasta las 14:00 hrs. Sin información complementaria
87 Duplicado sello verde Declaración jurada o sello original deteriorado. Acreditar último pago en esta comuna. en caso de vehículos retornados debe presentar certificado de cumplimiento de normas de contaminación no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
88 Permiso provisorio Deberá presentar: Ultimo permiso de circulación, seguro obligatorio vigente. vehiculo debe encontrarse en la comuna no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 5% utm día Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
89 Duplicado padrón carro de arrastres Solicitud del propietario no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
90 Empadronamiento carro de arrastre Deberá presentar: factura o declaración jurada. Acreditar residencia en la comuna. no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente, entrega placa patente tesorería, y se le otorga la inscripción (padrón). 20% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
91 Transferencia carro de arrastre Deberá presentar: contrato compra venta no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
92 Certificado no uso de taxímetro Debe prestar servicio en la comuna. (inscrito en paradero) no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
93 Certificado taxis fuera de circulación Deberá presentar: declaración jurada notarial no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
94 Control taximetro Deberá presentar: Certificado revisión de empresa no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
95 Duplicado placa carro de arrastre Deberá presentar: padron del propietario no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 20% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
96 Duplicado permiso de circulación Deberá presentar: padron del propietario. no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
97 Certificados inspección ocular Deberá presentar: factura de motor no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
98 Certificados varios licencias solicitud del interesado no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
99 Certificado de localización, solo zona urbana Solicitud del interesado no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se informa fecha de entrega (aprox. 5 días) 10% utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
100 Permiso de circulación revisión técnica, seguro obligatorio de accidentes personales y permiso de circulación anterior Ver Enlace Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo requerido. diario oficial Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
101 Primer permiso de circulación Factura, certificado inscripción, certificado homologación y seguro obligatorio de accidentes personales. no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se otorga el permiso de circulación requerido. De acuerdo a valor factura Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
102 Primer permiso de circulación locomoción colectiva y vehículos de carga Deberá presentar: Factura, certificado inscripción, revisión técnica, certificado cumplimiento de normas, seguro obligatorio de accidentes personales. el caso de taxis debe presentar autorización seremi de transportes. no Solicitud en la dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se otorga permiso de circulación requerido. de acuerdo a utm Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
103 Declaración jurada ley 18.440 Solicitud del propietario, Plazo 30 de noviembre de cada año, solo vehículos del registro comunal. no Solicitud en la dirección de tránsito y debe realizar ingreso en oficina de partes. Gratuito Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
104 Licencia de conducir 1era. vez Presentar: Certificado de estudios, ser mayor 18 años, acreditar residencia en la comuna de Talagante. no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico y práctico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir. 60% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
105 Licencia de conducir renovación b, c,d Licencia anterior, acreditar residencia en la comuna. no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir. 60% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
106 Licencia de conducir renovación a1-a2 ley 18,290 licencia anterior, acreditar residencia en la comuna no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir. 40% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
107 Cambio de clase profesional (licencia de conducir) certificado de curso profesional, acreditar residencia en la comuna de Talagante. no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico y practico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir. 60% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
108 Licencia de conducir renovación clase profesional licencia anterior, acreditar residencia en la comuna no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir. 40% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
109 Duplicado de licencia de conducir Deberá presentar cédula de identidad vigente, y firmar de declaración jurada simple, la cual será entregada en la Dirección de Tránsito. no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía y entrega del nuevo documento. 23% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
110 Cambio de domicilio licencia de conducir Deberá presentar licencia de conducir anterior, y comprobante de domicilio que acredite residencia en la comuna de Talagante. no El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía y entrega del nuevo documento. 23% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
111 Extensión de clase licencia de conducir Deberá presentar licencia de conducir anterior, ser residente en la comuna. no El solicitante deberá presentar los documentos requeridos, el funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal, se procederá a tomar fotografía y examenes psicotécnico, médico, teórico y practico 23% utm + $1.050 Dirección de Tránsito, Av. 21 de mayo 875, 1 piso. Sin información complementaria
Volver